En esta época del año, no dejamos de ver y leer noticias y artículos sobre cómo recuperar la rutina después de las vacaciones, o cómo gestionar el estrés en “la vuelta al cole”, y podemos llegar, incluso, a sentirnos obligados a mantener la calma y relax de las vacaciones. 

vuelta-de-vacaciones

Bueno, pues me alegra deciros que sois libres de sentir aquello que queráis (siempre con respeto, claro), porque la vuelta de las vacaciones son uno de los grandes cambios que experimentamos todos a lo largo del año. Y es por ello que también precisa de un cuidado y atención especial, porque a fin de cuentas, es para nuestro propio bienestar y calidad de vida. ¿Tú que eliges?

Permítete “parar”, sí, parar, para poder pensar y decidir qué necesitas. Aquí y ahora. En este preciso momento. Párate, cierra los ojos (si quieres) y respira hondo varias veces. Piensa cosas reales, que vayan a ocurrir en las próximas horas, o días. Ponte metas a corto plazo, pero que te ayuden a un objetivo que te hayas marcado. ¿Lo tienes? Y ahora, ¿qué vas a hacer para conseguirlo? Si tienes alguna duda, escríbeme, porque YO PUEDO AYUDARTE.

Cuando consigues parar tu cuerpo, tus pensamientos, centrándote, por ejemplo, en tu respiración, doy fe (por experiencia propia) de que empiezas a notar ciertos cambios en ti a nivel interno que, si los mantienes de manera consciente, te llevarán a un gran cambio en poco tiempo. Para ello es imprescindible QUERER y CREER.

Llevo pensando durante todo el verano en escribir este post donde contaros mi experiencia como coach en mis vacaciones con mi familia: mis hijos pequeños, mi marido, mis padres, mi hermana, mis suegros, etc. Quiero contaros que he tenido momentos difíciles, pues las vacaciones familiaresrelaciones personales, en ocasiones, se tornan “peliiiiin” complicadas, ¡¡¡jejejeje!!! Qué os voy a contar. Sin embargo, poniendo en práctica todo lo que he aprendido este último año (escucha activa y presencia total, asertividad en mis respuestas, responsabilidad en mis decisiones, no culpabilidad donde no la había, disfrutar de verdad de cada momento, aceptación de lo que venía cada día sin sentirme mal porque no fuese lo planeado inicialmente, etc.) he conseguido tener y disfrutar a tope de mis primeras vacaciones. Me he quitado muchas mochilas que llevaba en la espalda desde hace años, me he sentido mucho más ligera (tanto, que he sentido cómo mis pulmones se llenaban plenamente dejando atrás el asma que me diagnosticaron hace años). Todo ello siempre, SIEMPRE, con una base muy sólida de RESPETO y AMOR hacia mí y hacia aquellos con los que compartía cada día.

Me siento muy afortunada por el cambio taaaaaaan grande que he experimentado. Y creo que vosotros os lo merecéis también. Os merecéis lo mejor para cada uno. cuentaconmigoY sé que podéis conseguirlo. Os reitero mi ayuda. Os recomiendo que veáis mi página de servicios (se actualizará en breve) y que contactéis conmigo. Servicios

De corazón os digo que podéis contar conmigo. VOSOTROS TAMBIÉN PODÉIS CONSEGUIR TODO LO QUE OS PROPONGÁIS. Estaré a vuestro lado.

¡¡Feliz regreso a un nuevo día de vuestra maravillosa vida!! ¡¡Aprovechadlo!!

Anuncios